Unión Europea no dejará que China ni Rusia «controlen situación de Afganistán»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Josep Borrell, representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, anunció que no permitirán que Rusia ni China «tomen control de la situación» en Afganistán.

«No podemos dejar que chinos y rusos tomen el control de la situación y sean los patrocinadores de Kabul», declaró Borrell. Asimismo, convocó a los ministros de Exteriores de la organización para un «primer intercambio de opiniones» para definir que papel deben tomar en «las nuevas realidades políticas»

Debido a ello, el representante considera que es necesario establecer comunicación con los insurgentes para canalizar ayuda humanitaria. No obstante, no significa que reconocerán a los talibanes.

«China ya ha reconocido a los talibán y Rusia lo hará, no van a cerrar sus embajadas y esto va a cambiar el equilibrio de poder. La autonomía estratégica de la UE estará sobre la mesa y tenemos que discutir cómo utilizarla», resaltó.

Finalmente, el representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea advirtió que buscarán aliados como Estados Unidos y Reino Unido, a fin de gestionar «las consecuencias políticas» del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último