Unión Comercio vs FBC Melgar: La previa del choque por el Torneo Apertura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, a partir de las 13:00 horas, Unión Comercio recibirá a Melgar de Arequipa en Tarapoto. El encuentro culminará con la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, donde los ‘Rojinegros’ buscarán su primera victoria de visitante en el 2023. Unión Comercio nos ha demostrado que en su casa es un equipo fuerte donde solo registra una derrota en las últimas 2 temporadas. El partido lo podrás vivir en las señales de la Liga 1.

Momento de cada equipo

Melgar y Unión Comercio llegan a este compromiso en un mal momento futbolístico. Los arequipeños levantaron mucho en la Liga 1, sin embargo, la última derrota en Copa Libertadores dejó muchas dudas en el equipo de Soso. Melgar llegará muy golpeado a este duelo pero con la oportunidad de reencontrarse con la victoria y devolverle una alegría a su hinchada. Por otro lado, los de la selva, si bien es cierto se hicieron fuertes en Tarapoto, llegan a este compromiso luego de un empate y una derrota en casa.

Bajas para este partido

Unión Comercio y Melgar presentarán bajas importantes para este partido. Por el lado del equipo arequipeño, es casi un hecho la ausencia de Paolo Reyna, quien salió muy sentido del duelo ante Patronato. Otra duda es la de Alejandro Ramos, quien no jugó a mitad de semana por Copa Libertadores. En el lado del equipo del colombiano Jaime de la Pava, las dudas son Nicolás Palacios, Gino Guerrero y Antonio Romero, todos por lesión.

Duelos previos

La última vez que Unión Comercio y Melgar se enfrentaron fue en el año 2019, previo al descenso del ‘Poderoso de Altomayo’. La última visita de Melgar a la selva fue en 2019, con empate a un gol por lado en Moyoballa. En total, los ‘Rojinegros’ han enfrentado 28 veces al elenco selvático, con 16 victorias, 7 empates y 5 derrotas. De igual forma, será la primera vez que ambas escuadras se midan en Tarapoto.

Posibles alineaciones de Unión Comercio y Melgar

Unión Comercio: Willy Díaz, Jesús Arismendi, Hervé Kambou, Maelo Reategui, Denilson Vargas, Kelvin Sánchez, Yorkman Tello, Christian Neira, Óscar Barreto, Miguel Carranza y Marlon de Jesús.
FBC Melgar: Carlos Cáceda, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Sebastián Cavero, Horacio Orzán, Alexis Arias, Tomás Martínez, Luis Iberico, Jhamir D’Arrigo y Bernardo Cuesta.

Ficha del partido

Estadio: Carlos Vidaurre García (Tarapoto)
Hora: 13:00
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Luis Ciriaco

Melgar visitará a Unión Comercio en la jornada 15 del Apertura.
Foto: Ovación – Melgar visitará a Unión Comercio en la jornada 15 del Apertura.

Te puede interesar: Analizando a Unión Comercio, próximo rival del ‘Rojinegro’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print