Unieran esfuerzos para apoyar a los productores de piscos artesanales de Caravelí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) estableció una nueva exigencia que podría afectar la tradición en la elaboración de la bebida bandera, ante esta situación los productores de piscos artesanales de Caravelí pidieron apoyo a las autoridades arequipeñas para que emitan un pronunciamiento ante esta nueva norma que quiere destrozar la denominación de origen del pisco.

Además, el ingeniero agrónomo Keith Díaz Montoya destacó como única en el Perú la existencia de un lagar en Caravelí tallado en roca volcánica para pisar las uvas. “Justamente la denominación de origen se creó para proteger un producto con tradición, tenemos un pisco ancestral, que ahora está amenazada por la DIGESA”, agregó.

Después de escuchar la explicación de los productores, el gerente general del GORE-Arequipa, Gregorio Palma, dispuso que la Gerencia Regional de Producción y la Gerencia Regional de Turismo trabajen en conjunto para brindar soporte y elaborar un pronunciamiento junto a productores de otras provincias de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print