“Una mala impresión” exposición de arte y collages

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

“Una mala impresión” es la nueva exposición de arte que inaugurará Augusto Carrasco el próximo jueves 13 de abril en el Coleccionista Coffee, ubicado en la calle San Francisco 127, a las 19:00 horas. En esta muestra el autor seleccionó sus obras más representativas, juntándolas con sus nuevas creaciones.

Para realizar las obras, el artista usó como técnica principal el ‘collage’, mezclándolo con pintura en formatos digitales y tradicionales. Sin embargo, también destacan la apropiación de objetos y el uso de la mentira como técnica narrativa. “La verdad me encanta hacer ‘collage’. En algunas obras puedes ver que todo fluye con absoluta libertad y confianza. Pero hay otras en las que el concepto -sobre todo político- requiere de mucho cuidado, por el momento en que vivimos. Entonces, es necesario jugar bastante con la ironía y el sarcasmo; con el autosabotaje, para poder enunciar críticas que generen una empatía con las nuevas generaciones”, destacó el autor.

Según Carrasco, el título de la exposición es una referencia tanto a la calidad de los trabajos presentados como a la experiencia de conocer al autor del material; quien define esta muestra como un ritual de extracción de fantasmas y monstruos para sanarse del Síndrome del Impostor que lo aqueja desde niño. “La verdad sufro del Síndrome del Impostor así que tengo muchas dudas sobre mi trabajo. Eso se ha incrementado los últimos días, desde que me dijeron que “cualquier ‘cortaypega’ es artista”, así, literal, entonces, me sentí ‘chiquito’”, explicó el artista.

A

ugusto Carrasco contó que esta exposición ha significado un desafío por el esfuerzo que ha puesto en toda su obra. “Toda exposición es un reto, a nivel técnico, emocional y creativo. Esta individual me permite hacer un balance entre el trabajo que he venido haciendo en los últimos años y las proyecciones que tengo para lo que resta del planeta antes de que las inteligencias artificiales decidan que no le hacemos bien a la tierra”, expresó el autor.

¿Quién es Augusto Carrasco?

Es un artista urbano, escritor, diseñador gráfico, gestor cultural nacido en Arequipa en 1985. Se autodefine como “un acuariano con ascendente en amsiedad”. Su obra literaria y visual se expuso en diversas partes del continente americano. En la última edición del Hay Festival Arequipa participó en la Gala de Poesía. Además, ganó un Copé por la mención que obtuvo su proyecto “El humo de la rosa” en 2013.

Actualmente se dedica a la docencia, al diseño editorial y a terminar de escribir sus poemarios.

Por Orlando Cáceres Vides.

Te puede interesar: Día Mundial del Arte: Conoce las exposiciones artísticas en Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print