Un retrato de Picasso supera los $103 000 000 en subasta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un retrato de vibrantes colores y de grandes dimensiones pintado por Pablo Picasso de su musa y amante Marie-Thérèse Walter alcanzó este jueves los $103 400 000 en una subasta de Christie’s celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

La puja por Femme assise près d”une fenêtre (Marie-Thérèse) empezó en los $45 000 000 y poco después superó los $55 000 000, el valor aproximado que le habían otorgado los expertos de la casa de subastas, para terminar en un precio de martillo de $90 000 000, al que luego se le sumaron las tasas y los impuestos.

El astronómico precio se alcanzó tras casi 20 minutos de batalla entre dos compradores que pujaban por teléfono a través de representantes de Christie’s en Nueva York, que incrementaban el monto sin prisa, pero sin pausa.

La pieza, de casi metro y medio de alto por 1.14 metros de ancho, es considerada una obra excepcional de Picasso, ya que el español normalmente pintaba a Marie-Thérèse tumbada, desnuda, con los ojos cerrados y perdida en su propio pensamiento, pero en este aparece sentada sobre una silla negra cerca de una ventana.

Además fue pintado en 1932, uno de los años más productivos y más codiciados del artista: «Todo el mundo quiere una de sus obras de 1932», explicó a Efe Vanessa Fusco, la codirectora de la subasta de Arte del Siglo XX de este jueves de Christie’s.

Fuente: Agencia EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último