Equipos de la Liga 1 se mueven en el mercado del fútbol peruano.
Foto: Liga 1 Betsson

Esta semana ha dado muchas sorpresas en la Liga 1, movimientos de jugadores, despidos y renovaciones. Universitario de Deportes fue el primer equipo en hacer cambios en su plantel, despidiendo 8 futbolistas y contratando a Martín Pérez Guedes, ex Melgar, y a José Rivera, quien llega de Mannucci. El elenco ‘Tricolor’ de Trujillo no se quedó atrás y cambió de DT. Jorge Pautasso dejó Mannucci para que en su lugar llegue Mario Viera, quien no vino solo y se trajo consigo a Maximiliano Amondarain de Alianza Atlético. El cuadro de Sullana por su parte, anunció a Carlos Desio como nuevo estratega.

Otro equipo que anunció movimientos en su plantel pensando en la próxima temporada de la Liga 1 fue Sporting Cristal. Roberto Mosquera, Christopher Olivares y Horacio Calcaterra dejaron el Rímac. Asimismo, Tiago Nunes llegó a la Florida ilusionando a la hinchada ‘Celeste’, pues como DT puede presumir haber ganado la Sudamericana. Cienciano del Cusco también comenzó a trabajar en la próxima temporada, anunciando las incorporaciones de ‘Chiquitín’ Quintero, Iván Santillán y Patricio Álvarez. Además, los cusqueños comunicaron la salida de 9 futbolistas.

Anuncio de Cienciano sobre la salida de 8 futbolistas.
Anuncio de Cienciano sobre la salida de 8 futbolistas.

Melgar de Arequipa aún no anuncia ningún refuerzo. Lo que sí, el cuadro ‘Rojinegro’ comunicó la salida de Pérez Guedes, ‘Lito’ Sánchez, Kevin Quevedo y José Luján. La Vallejo de Trujillo también se ha estado moviendo en este periodo de transferencias de la Liga 1, anunciando al ‘Loco’ Abreu como su nuevo DT.

Este periodo de traspasos y movimientos de la Liga 1 también es de especulaciones y rumores. Muchos aseguraban que Luis Iberico llegaría a Cruz Azul de México, sin embargo, nada se ha confirmado y la noticia se ha enfriado. Otro rumor es el de Bryan Reyna, que estaba muy cerca de ser nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, pero que ahora está más cerca a Alianza Lima.

Te puede interesar: Tope con el Campeón Mundial de Boxeo

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí