UCV y Universitario a Sudamericana

Universitario venció a Cienciano y avanzó a los grupos de la Sudamericana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Universitario de Deportes venció 2-0 a Cienciano y se une a la UCV como los 2 equipos peruanos en la CONMEBOL Sudamericana. Ambas escuadras superaron la Fase 1 del certamen continental y aseguraron su presencia en la fase de grupos. El sorteo, tanto de Libertadores como de Sudamericana, donde todos los clubes conocerán a sus rivales, se realizará el 27 de marzo en Luque, Paraguay. De igual forma, vale aclarar que estas 2 escuadras ya aseguraron un monto económico de 900 mil dólares, que podría ser más dependiendo de sus resultados.

Con la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana de la UCV y de Universitario, ambos equipos tendrán 6 duelos internacionales asegurados para este 2023. Asimismo, además de los 900 mil dólares que CONMEBOL otorgará 100 mil dólares extras por mérito deportivo. Es decir, por cada partido ganado en la fase de grupos, el equipo recibirá esta cantidad. Esta motivación extra generará mayor competitividad en los equipos, que buscarán ganar todos los partidos, sin importar sus posibilidades de clasificar.

Premios económicos de la CONMEBOL Sudamericana.
Premios económicos de la CONMEBOL Sudamericana.

Otro punto importante para la UCV y Universitario en su próxima aventura en Copa Sudamericana será el cambio en el formato de clasificación a octavos de final. Los últimos años, solo avanzaba a dicha etapa los mejores de cada grupo, sin embargo, para este 2023, clasificarán los 2 primeros puestos. El primer lugar de cada serie llegará directo a octavos de final, mientras que los segundos puestos jugarán ante los terceros de Libertadores una llave de dieciseisavos de final. Con esta modificación, habrá mayor oportunidad de ver a un equipo peruano en fases finales de este certamen continental.

Te puede interesar: Cristal empató en Argentina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último