Ubican en Arequipa a menor que habría fugado de su domicilio en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa y personal policial del Área de Trata de Personas logró rescatar a una menor de 16 años de edad que fue trasladada desde la ciudad del Cusco.

Los Fiscales Adjuntos al Provincial Wilber Justo Callacondo y Pool Alarcon Barrionuevo, a solicitud de la Fiscalía de Trata de Personas del Cusco, realizaron las diligencias inmediatas los días 29 y 30 de marzo del presente para ubicar y rescatar a la adolescente. Se contó además con la participación de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

Fue tras una denuncia que la madre de la presunta víctima de trata realizó a las autoridades indicando que su hija habría fugado de su domicilio en Sicuani, manifestándole vía WhatsApp que se encontraba trabajando en la selva.

El Ministerio Público a través de la geolocalización del celular de la menor pudo determinar su paradero en Arequipa al haber identificado el agente bancario a través del cual la agraviada recibía los depósitos de dinero que su progenitora le hacía. En esas circunstancias se realizó la intervención de la menor y sus acompañantes de 15 y 18 años de edad, en el momento en que nuevamente se apersonó al agente para retirar lo que le transfirieron, lográndose así su rescate de forma inmediata.

La adolescente pasó el reconocimiento médico legal siendo puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer por desprotección familiar.

Los intervenidos quedaron en calidad de citados mientras la Fiscalía de Trata de Personas del Cusco realice las diversas diligencias para esclarecer el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print