Jefa del área de turismo de la PNP: atención a los turistas en Arequipa debe ser la más adecuada

Reiteró que los turistas nacionales, extranjeros y pobladores de la misma ciudad, deben recibir una atención optima.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 27 de setiembre se celebrará el día del turismo a nivel mundial, por ello es que la Ciudad Blanca, viene preparándose para fomentar este sector.

La comandante PNP Astrid Salas jefe del área de turismo de la Policía Nacional del Perú, indicó que además de velar por el turismo se debe velar por la seguridad ciudadano. Reiteró que el trabajo debe ser conjunto, de la policía y de la comunidad.

“Lo principal para que una ciudad y un país pueda crecer en todo aspecto es: la educación, los principios y los valores”, enfatizó la comandante.

PNP vela por la ciudadanía

Actualmente la PNP está realizando actividades con la finalidad de poder realizar los servicios policiales en todos los sectores. Existen 80 agentes policiales quienes diariamente cubren 6 sectores de patrullaje en toda la ciudad arequipeña.

Por otro lado, la comandante Salas, señaló que es importante que los turistas cuiden sus pertenencias personales. Instó a dar una buena atención al turista nacional, extranjero y al mismo poblador de la ciudad.

Comisaría de Turismo en el Colca

“Aún se tienen que cumplir algunos parámetros y protocolos”, indicó la jefa del área de turismo de la PNP, pero mencionó que los estudios van por buen camino.

Seguridad de los turistas

Si llega una persona a un lugar se deben brindar zonas accesibles donde puedan caminar con seguridad junto a personas adecuadas que sean guías, entre otros. “La atención al turista nacional, extranjero y poblador debe ser la más adecuada, respetuosa, cariñosa y empática”.

Comandante PNP Astrid Salas jefe del área de turismo de la Policía Nacional del Perú/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Se espera recibir 25 mil turistas para las fiestas de la Ciudad Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print