Se espera que la recuperación del flujo del turismo llegue a un 60% en comparación del año 2019 pre pandemia.
Teresa Rubino, presidenta de la asociación de restaurantes y hoteles en Arequipa/ Foto: Carlos Nina

Tras la suspensión de varias actividades por el aniversario de Arequipa, el sector turismo se vio afectado. Teresa Rubino, presidenta de la asociación de restaurantes y hoteles en Arequipa, indicó que esto sería un golpe en la economía.

Según la presidenta, cualquier tipo de actividad organizada en la ciudad, genera movimiento económico local; con esto, se benefician no solo a los negocios, sino que a toda la población.

Actualmente, la Ciudad Blanca ha recibido 40 mil turistas aproximadamente según los datos del Monasterio de Santa Catalina. Con estas cifras, se espera que, a fin de año, lleguen entre 150 a 200 mil turistas más a visitar la provincia.

Durante las fiestas, Arequipa tiene una mayor ocupabilidad, Rubino indicó que, por el momento, el sector de turismo tiene una de 50%. Asimismo, aseguró que este sector, contribuye con la economía arequipeña en demasía.

Rubino, recomendó a los turistas, apoyar a los negocios formales en estas fiestas, además, los exhortó a consumir en los restaurantes alrededores de centro y visitar otros sitios turísticos.

“Nosotros como Arequipa somos la única ciudad en Latinoamérica que tiene una ciudad construida en roca volcánica. Invitamos a todos a q puedan participar de nuestras fiestas de Arequipa pero que en general vengan todo el año”, finalizó la presidenta.

Teresa Rubino, presidenta de la asociación de restaurantes y hoteles en Arequipa/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Gercetur Cusco y policías intervinieron de forma inopinada a operadores de turismo en la laguna de Humantay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí