Triplicarán locales de votación para elecciones de 2021

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las elecciones generales programadas para abril de 2021 serán realizadas con protocolos de seguridad debido al desarrollo de la pandemia por COVID-19. Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló que los locales de votación serán triplicados debido a que trabajarán una estrategia de dispersión de electores.

“Vamos a pasar de 5mil 300 locales de votación a 16mil 652 recintos. Vamos a ordenarnos de tal manera que en cada aula solo exista 1 mesa de votación con doble cabina de sufragio para agilizar el voto”, argumentó Corvetto.

En este sentido, el funcionario informó que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad Católica de Santa María ya se comprometieron a prestar su infraestructura para instalar las 1.274 mesas que aún han sido ubicadas debido a la falta de locales en Arequipa. “Hoy nos hemos reunido con las autoridades de ambas casas de estudio y podremos usar sus instalaciones”.

Como se recuerda, la infraestructura del área de Sociales era la única que usaba la ONPE en procesos electorales; esta vez se usará el área de Ingenierias, Biomédicas, el estadio de la UNSA y otras instalaciones como las que tiene en El Pedregal.

El 14 de noviembre se realizarán las elecciones internas de cada partido político para definir los candidatos a la presidencia de República y este proceso será un simulacro para sufragar el 11 de abril, así lo confirmó Corvetto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print