Tres presidentes en menos de 5 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer por la noche, Martín Vizcarra dejó Palacio de Gobierno luego de que el Congreso decidiera vacarlo por incapacidad moral permanente con una mayoría aplastante. El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró que hará respetar las fechas establecidas para el siguiente proceso electoral, refiriéndose al 11 de abril de 2021.

Merino asumirá la banda presidencial en medio de una crisis total, así lo describieron los congresistas durante el debate en el Congreso, recordando la crisis sanitaria, económica, moral y ahora política. El panorama se vio reflejado en protestas nacionales que incluso llegaron a la violencia y el uso de la fuerza por parte de la Policía.

Según algunos analistas políticos, esto no se había visto antes, tener 3 presidentes en menos de 5 años. Ya se supo que Martín Vizcarra no intentará permanecer en el poder utilizando acciones legales para resistir la decisión del Congreso.

“Salgo del Palacio de gobierno como entré hace dos años, ocho meses: con la frente en alto”, declaró ante la prensa, rodeado de sus ministros, en el patio de Palacio de Gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último