Treinta centros de atención de salud ubicados al frente del Hospital Honorio Delgado fueron fiscalizados por la comuna provincial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fiscalización. Ante tres denuncias realizadas por vecinos que radican cerca de la avenida Alcides Carrión, la comuna provincial de Arequipa, mediante el Área de Administración Tributaria y la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó un operativo inopinado en centros de salud ubicados al frente del Hospital Honorio Delgado.

La incomodidad de los vecinos se debía a los casos de aglomeración y el mal uso de separación de residuos sólidos que, supuestamente, eran dejados por estos establecimientos. Durante la intervención, se pidió a cada propietario su documentación vigente como Licencia de Funcionamiento, certificado de Defensa Civil, plan de vigilancia, plan de desinfección e implementación del protocolo de bioseguridad.

Además de ello, se verificó que los establecimientos cumplan con el aforo permitido y con los controles de ingreso de personas a los locales.

Durante el operativo estuvo presente el gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo, quien informó que no detectaron irregularidades e instaron a los propietarios de los locales a separar los residuos sólidos de los hospitalitos y coordinar para el recojo de estos insumos para, así, evitar la exposición y contaminación en el lugar.

Además, Salcedo mencionó que en caso de presentarse irregularidades y estas no sean reincidentes, pueden ser acciones que conlleven a multas y posible clausura del local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último