Trasladaron a Arequipa al ex funcionario de la MPA, Ysmael Ortiz por el caso “Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer en horas de la tarde fue detenido en la ciudad de Lima el ex subgerente de Circulación Vial de la gestión de Alfredo Zegarra, Ysmael Ortiz Flores vinculado a la banda criminal “Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa”

El implicado desempeñaba funciones en el Ministerio Defensa de la capital. Hoy llegó a Arequipa y fue trasladado al Ministerio Público para que brinde su declaración por la corrupción de papeletas que se originaron en el 2016.

Ysmael Ortiz Flores, ex gerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa FOTO: Gerardo Ramos

Modo de operación de la banda criminal

En el periodo 2016-2019, varios conductores fueron infraccionados con papeletas M1 y M2 que son impuestas por conducir en estado de ebriedad.

De inmediato el policía de tránsito que intervenía al conductor se comunicaba con la falsa abogada Lorena Cáceres Muñoz, quien les ofrecía conseguir que sus licencias de conducir no quedaran retenidas, borrar sus papeletas y evitar que sus vehículos fueran al depósito municipal.

Todo esto a cambio de 4000 o 5000 soles dependiendo de la falta. Una vez el conductor entregará el monto al policía de tránsito, este le devolvía su licencia de conducir original y falsificaba otra que con la ayuda de trabajadores de comuna provincial, entraban al registro de la Municipalidad y nunca eran reclamadas.

Esto generó un perjuicio de más de 1 millón de soles a la comuna provincial. El alcalde de Arequipa deslindó ayer con estos actos de corrupción aduciendo que se dieron la gestión anterior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print