Trasladarán los ocho cuerpos enterrados clandestinamente en Condormico al cementerio de Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Traslado. Los integrantes del Concejo Distrital de Cayma acordaron trasladar al cementerio Bolognesi de Cayma los ocho cuerpos que fueron enterrados de manera informal en el sector de Condormico.

En el sector donde fueron hallados los cuerpos, la comuna de Cayma tiene proyectado construir el nuevo cementerio de la parte alta de la jurisdicción.

La autorización del traslado se dio luego de 23 solicitudes presentadas por los familiares, solicitando la exoneración del pago respectivo para la exhumación.

En el terreno del cementerio de la parte alta fueron sepultados 31 cuerpos en el 2020, habiendo 8 cuyos familiares no hicieron la solicitud respectiva. Ante ello, Procuraduría de la Municipalidad de Cayma procederá a plantear su traslado.

Por su parte, la comuna de Cayma sigue avanzando con los estudios que permitan construir el nuevo cementerio, cuya inversión es de S/4 000 000.

Asimismo, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, exhortó a la población a no realizar entierros clandestinos en el terreno del futuro cementerio, pues pueden ser denunciados penalmente ante la Procuraduría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último