Tras una larga espera, obreros municipales ya reciben sus vacunas contra la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inmunización. Esta mañana los obreros municipales de la comuna provincial de Arequipa, empezaron a recibir su primera dosis contra el coronavirus. Son 450 obreros municipales que serán inmunizados el día de hoy en el Palacio de Bellas Artes.

El secretario general de obreros municipales de Arequipa, Severo Molina, manifestó que los obreros municipales de la comuna provincial son cerca de 728, pero una gran parte ya fueron vacunados en sus distritos acorde a las vacunaciones para mayores de 50 años.

La vacunación para los demás distritos se dará en los próximos días, por ejemplo en Miraflores y Yura se dará a partir del día miércoles, en el caso de las demás municipales deben enviar un padrón con el formato requerido del Ministerio de Salud.

«La gran mayoría de municipalidades, han enviado su padrón pero debe estar de acuerdo al formato del Minsa, por eso se los devolvimos y esperamos puedan enviarlo a tiempo », manifestó Severo Molina.

Algunas municipalidades no han enviado su lista, como el caso de Mariano Melgar, por lo que esperan que lo hagan pronto. De las provincias solo Camaná, Pedregal y Majes enviaron sus listas.

 Molina aseguró que según el convenio que realizaron con el Ministerio de Salud la vacuna esta asegurada para todos los obreros municipales de la región.

El orden de vacunación en los distritos es tentativo y puede sujetarse a modificaciones, esto dependerá cuando las municipalidades envíen las listas con el formato del Ministerio de Salud.

Contagiados y fallecidos

Lamentablemente, durante la pandemia cerca del 96.5 % de obreros municipales de toda Arequipa se contagiaron durante pandemia, de este total 42 fallecieron a causa del coronavirus.

Severo agradeció a los medios y otras instituciones por haber difundido la información que les permitió poder ser incluidos como grupo de riesgo y ser vacunados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último