Transportistas serán sancionados hasta con S/1300 si maltratan a escolares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 14 de marzo, miles de estudiantes de la ciudad de Arequipa regresarán a sus clases después de dos años. La comuna provincial junto a la Gerencia Regional de Salud presentaron un plan para que retorno a clases sea seguro para los estudiantes.

En el plan se especifica en tema de transporte urbano, el subgerente de Transporte Urbano de la MPA, Juan Carlos Callacondo, señaló que los transportistas que agredan a los escolares podrán ser sancionados con S/1300 y el traslado de su vehículo al depósito municipal.

Si los transportistas no respetan el medio pasaje escolar, pueden ser sancionados con el 30% de una UIT y retiro de su vehículo al depósito municipal, en caso de no recogerlos en los paraderos autorizados su multa será del 20% de una UIT y en caso de agredirlos será del 40% de una UIT.

Para esto, se contará con 63 inspectores distribuidos principalmente en el Cercado. Asimismo, se pondrá a disposición de los escolares entre 5 a 8 buses de las empresas TransCayma, MegasBus (Hunter y Tiabaya) y Unión AQP para Alto Selva Alegre.

Estos buses brindarán este servicio principalmente en el horario de entrada y deben estar acoplados para brindarles seguridad a los escolares.

Más adelante se podrían implementar más buses en base a la demanda y se podría contratar cerca de 100 inspectores para abarcar más zonas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print