Transportistas interprovinciales de carga pesada advierten paro desde el día 16 de marzo ante la subida del combustible

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ni un paso atrás. Los transportistas interprovinciales de carga pesada confirman que realizarán un paro indeterminado con el objeto de exigir la disminución del precio del combustible. Las últimas diecinueve semanas, este carburante ha ido subiendo su costo, generando fuertes gastos a los conductores.

El vicepresidente de la Unión de Transportistas del Perú, Fernando Fuente, anunció que, después de no tener respuesta alguna sus demandas por parte del MTC, se ven en la obligación de radicalizar sus medidas y paralizar sus actividades.

Entre los principales reclamos están: el aumento del precio del combustible (los días jueves en especial), el mal estado de las vías y la suba de los peajes. Estos problemas afectarían directamente a la economía de los transportistas, quienes no cobraron un monto extra por sus servicios. Aluden que comprenden la difícil situación en la que los ciudadanos se encuentran.

Finalmente, los trabajadores solicitaron el apoyo de la población, puesto que esta alza del precio del combustible afecta a todos por igual. Del mismo modo, buscarán que los transportistas del servicio público apoyen sus pedidos porque ellos también se ven perjudicados desde hace varias semanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print