Transportistas informales piden la anulación del SIT porque ellos podrían brindar un mejor servicio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Continúa la disputa entre los transportistas informales y los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para ver qué empresas se encargarán del transporte público en Arequipa.

El representante de los transportistas que no pertenecen al SIT, Víctor Mendoza, señaló que el Sistema Integrado de Transporte debería desaparecer. Argumenta que las concesionarias no cumplen con el contrato establecido, maltratan a los pasajeros y no cubren las rutas asignadas.

Mendoza añadió que si se anula el SIT, no habría un desabastecimiento total de unidades. El representante señala que no se debe permitir que las concesionarias sigan perjudicando a la población.

«Ya no se puede retroceder más, las empresas del SIT en el 2007 eran casi 4700 unidades y ahora hay 1200. No va a haber un desabastecimiento total si se anula el SIT, ¿o qué?, ¿vamos a esperar que ya no haya ninguna unidad para hacer algo? Hay que tomar decisiones ya», expresó Mendoza.

El dirigente señaló que las unidades informales, en comparación con las concesionarias del SIT, cubren todas las rutas y atienden a la población como se debe.

Tampoco están cobrando cupos como sucedería en otras empresas, por lo que piden ingresar a la formalidad, para evitar problemas con la fiscalización.

Sobre la posibilidad de obtener un permiso temporal, Mendoza estaría de acuerdo y contó que ya están organizando mesas de trabajo con la comuna provincial.

Otras noticias: Municipalidades deben instalar centros de Instancias de Concertación de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último