Transportistas informales buscan ‘bajarse’ el SIT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los transportistas que no pertenecen al Sistema Integrado de Transporte (SIT) buscan concretar una reunión con los concesionarios, puesto que, según el informe de la Contraloría General de la República, este proyecto no sería viable.

Como resultado del informe de auditoría n.° 5661-2021, la Contraloría detectó que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) diseñó y adjudicó los contratos de concesión del proyecto del SIT sin cumplir la normativa de Asociaciones Público Privadas (APP), desde 2009 hasta 2018.

Por ello, se realizó dicha concesión sin contar con los requisitos legales, técnicos, económicos y financieros establecidos en la normativa legal.

También se observó que, a pesar de haberse suscrito los contratos de concesión hace más de dos o tres años, no se estaría cumpliendo con las etapas previstas del proyecto, existiendo retraso en las fechas de las obligaciones pactadas.

Este grupo de transportistas pide la anulación del SIT, ya que los ha perjudicado por varios años. Además, esperan la conformación de una mesa de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último