Transportistas exigen que MPA brinde garantías para el paro nacional del 19 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 19 de enero se realizará el paro a nivel nacional para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Ante ello, los transportistas piden que se garantice el servicio de transporte público para la fecha.

El administrador de la empresa AQP Masivo, Fredy Chávez, pidió que la comuna provincial asegure el servicio, sobre todo, para evitar los incidentes del pasado sábado.

Varias unidades en Cono Norte fueron atacadas por delincuentes, tras oponerse a no dejar de ofrecer el servicio de transporte. Les bajaron sus llantas y rompieron sus retrovisores.

El administrador ha pedido presencia de policías en los puntos más críticos de la ciudad.

Transporte público debe darse con normalidad

Chávez aclaró que no está ni a favor ni en contra de las protestas, pero pide mayor comprensión a los manifestantes para que los dejen trabajar.

Mencionó también que los transportistas no deben parar, su contrato del SIT les impide hacerlo.

«Queremos que nos dejen trabajar, tenemos derecho como ellos a su protesta. Tampoco se puede reducir la cantidad de unidades, debemos garantizar el servicio», finalizó.

Perspectiva de otros administradores

El gerente del Consorcio Empresarial de Cono Norte, David Villanueva, manifestó que ellos si están de acuerdo con las manifestaciones, pero debido al contrato con el SIT no pueden paralizar sus acciones.

“Creemos en la lucha del pueblo y estamos a favor de las protestas. Lamentablemente tenemos el contrato del SIT, si no nos uniríamos a las marchas. Nos solidarizamos con su lucha”, acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print