Transportistas de minivans piden que se formalice su servicio interprovincial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy los transportistas de minivans realizaron una marcha rodante como medida de respaldo al proyecto de ley que formaliza el servicio de transporte interprovincial a las minivans.

Los transportistas de estas unidades alegaron que cumplen con todas las exigencias para brindar el servicio de transporte interprovincial. “Tenemos GLP, limitador de velocidad y la documentación correspondiente” indicó Javier Salas uno de los transportistas que participó de esta marcha.

Ellos cubren principalmente rutas de la macro región sur y son aproximadamente 4500 unidades en Arequipa que prestan este servicio.

Durante su marcha rodante fueron interrumpidos por la policía cerca al Terminal Terrestre. Dos motos de la policía se pusieron delante de la marcha con el objetivo de detenerla. Después de esta acción varios policías de tránsito querían ponerles multas por estar estacionados y obstaculizar el tránsito.

Foto: Gerardo Ramos

Los transportistas empezaron a discutir con la policía, ya que les parecía muy injusto que detengan la marcha y luego quieran ponerles multas. “Nos han obligado a pararnos y ahora quieren ponernos multas, es totalmente injusto” manifestó uno de los transportistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print