Transportistas bloquean ingreso y salida de Arequipa antes del paro indefinido del 26 de octubre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el óvalo Volvo, culminando la variante Uchumayo, transportistas de carga pesada y de transporte de pasajeros interprovincial y de taxis, bloquearon por el ingreso y salida de Arequipa, esto como medida de protesta contra el alza de combustible.

Cabe resaltar que, el paro indefinido se reiniciará este próximo 26 de octubre, esto tras ver que el acuerdo pactado el pasado 16 de marzo, no fue respetado.

El gremio de taxis

Isidro Flores, representante del Centro Regional de Empresas y Asociaciones de Taxi Arequipa, explicó el alza de combustible ha afectado en la canasta familiar, por lo que bastantes productos han subido de precio.

Además, refirió que la medida de protesta de hoy es previa al paro indefinido nacional que se dará la próxima semana.

«Estamos siempre abiertos al diálogo, si la autoridad ve por conviniente atender nuestros reclamos, nos acercaremos a la mesa para poder conversar», dijo el representante. «Pero hasta el momento, estamos escuchando a ‘oídos sordos’, no hay atención por parte del Gobierno», agregó.

Flores manifestó que el día de hoy la gasolina de 95 ha registrado una subida hasta el S/19.80.

Ante ello, exhorta el pronunciamiento de las autoridades nacionales ante esta problemática, debido a que son más de 25 000 transportistas quienes se ven afectados.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Previos al paro

Por su parte, Teófilo Sánchez, secretario general del Sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa, destacó que son varios gremios quienes se han juntado, resaltando a los de turismo y taxis, además de los comerciantes de mercados.

Expresó que sus demandas no han sido escuchadas desde la última reunión con las autoridades nacionales, por lo que acatarán al paro del 26 de octubre. Sin embargo, aún buscan la vía del diálogo antes de que llegue la fecha pactada.

La Policía se acercó al área de la protesta, sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo con los transportistas.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último