Transportistas anuncian paro nacional indefinido desde el 8 de noviembre por alza del combustible

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) del Perú convocó, para el próximo lunes 08 de noviembre, un paro nacional indefinido, a fin de que atienda la crisis por el incremento del precio de los combustibles.

El presidente del directorio del GNTC, Héctor Velásquez Tapia, indicó que como rubro han esperado que se cumpla una mesa de diálogo con el gobierno de Pedro Castillo, pero hasta la fecha no obtienen respuesta por parte de las autoridades.

«Nos sentimos engañados y traicionados por el Gobierno. Son 60 días de gobierno, el Ejecutivo y el Legislativo no han hecho nada, no les interesa el país, ya estamos cansado que nos mientan», sostuvo.

Principalmente piden la solución de la problemática de los altos costos operativos, el alza del combustible, así como el presunto abuso de autoridad de la Sutran.

Velázquez agregó que estos casos hacen que su situación sea insostenible, puesto que su poder adquisitivo se ha devaluado un 50%.

«No se va a levantar el paro si el Gobierno no toma acciones necesarias sobre este tema. No se va a discutir en Lima, sino que vengan acá (Arequipa), y vamos a debatir el tema abiertamente», manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print