Transportistas de carga pesada realizan marcha rodante y reclaman falta de apoyo de la población

Los camioneros del Gremio de Transportistas realizaron una marcha rodante en el KM 48 de la Panamericana Sur.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy, 18 de julio, se llevó a cabo el paro de Transportistas en la región de Arequipa, donde varios gremios se reunieron para protestar y hacer escuchar sus voces. Los camioneros, llegaron hasta el KM 48 de la Panamericana Sur y se ubicaron a un costado de la vía. Por esta acción, el tránsito de la zona fue interrumpido.

Javier Corrales, vocero nacional del Gremio de Camioneros, se mostró decepcionado por la falta de apoyo del pueblo arequipeño a esta protesta, culpando a la conferencia realizada el día de ayer. Corrales, menciona que, en la conferencia, dieron a entender que los gremios de transportes no estaban unidos y por eso muchos se encontraban confundidos.

Asimismo, denunció que las plataformas de lucha que ellos tienen, no concuerdan con el avance que el MTC tiene. Se dice que modificaron muchos temas para desviar la atención y beneficiar al transporte de carga pesada de las empresas grandes.

Corrales afirma que se realizarán mesas de diálogo en Arequipa, solo si la población comienza a mostrar su interés y apoyo hacia la protesta, caso contrario, se trasladará a otro departamento.

“Me da mucha pena que Arequipa este actuando así. Es lamentable porque Arequipa se ha caracterizado en años por ser un pueblo luchador”, mencionó el vocero nacional.

Son 6 los gremios que están acatando la medida de lucha, ya que el 80% de las unidades se ve afectada por las medidas que brinda el Gobierno.

IGV

Asimismo, se denunció que el Gobierno piensa aumentar el IGV en la devolución al 70%, beneficiando a las grandes empresas. Los gremios afirman no ser escuchados por las autoridades, también, indican que las medidas afectan a todo el país, no solo a ellos.

Llegada de autoridades

Este próximo martes, se espera la llegada de ministros a la Ciudad Blanca para establecer una mesa de diálogo y conocer las medidas que se tomarán respecto al caso.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Paro de Transportistas: El Sentir del Sur

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último