Intervendrán en problema de desabastecimiento de transporte público en Mariano Melgar

Pobladores de mariano melgar denuncian pésimo servicio de empresa de transporte del SIT
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde distrital de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, se reunió con el Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial para solicitar intervengan en el problema de desabastecimiento y falta de cobertura de transporte público que viene afectando a los habitantes del Pueblo Joven Jerusalén.

La autoridad edil estuvo acompañada de regidores distritales melgarianos y el secretario general del pueblo joven, quienes participaron activamente de esta reunión.

Al respecto, el burgomaestre distrital indicó que antes existía un terminal de transporte en el Pueblo Joven Jerusalén, sin embargo, en la actualidad hay deficiencias en la salida de buses, hecho que perjudica a las más de 1500 familias que habitan en la zona.

Es así que, el alcalde melgariano solicita que se inicien acciones por parte de la Gerencia de Transportes Provincial para que se pueda verificar esta realidad con la que tienen que convivir las familias y tomen cartas en el asunto.

Cabe resaltar que esta reunión se realizó debido al pedido de los vecinos de la parte alta del distrito, quienes dieron a conocer la problemática en el plantón realizado hace unos días frente a la empresa de transportes ETRABUS, la cual forma parte del Sistema Integrado de Transportes y tiene la concesión para prestar el servicio en la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

Fue en dicho plantón que se manifestó la incomodidad debido a la falta de abastecimiento de las diferentes rutas que se tienen designadas en el distrito por parte de la empresa de transportes.

Además, resaltaron que entre los más perjudicados están los escolares, quienes a diario tienen que lidiar con unidades vehiculares colmadas de pasajeros. Esta situación afecta el viaje hacia sus centros de estudios, además que significa una condición insegura para ellos.

Reunión entre autoridades y población para solucionar el tema de transporte
Mesa de reunión entre autoridades y población para solucionar el tema de transporte

Te puede interesar: Bus de transporte público en Cusco deja varios heridos tras chocar contra dos unidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print