Transparencia pide que las autoridades tomen con seriedad los audios de las «vladillamadas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vladillamadas. Ayer durante una conferencia de prensa, el líder del partido político Frente de la Esperanza, Poppy Olivera, expusó una serie de audios donde el ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos estaría organizando un golpe estado si se diera un fraude electoral.

Estos audios han causado mucho revuelo, sobre todo porque el país aún está sumergido en una incertidumbre política, por las elecciones presidenciales 2021 entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Ante esto el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, considera que las denominadas «vladillamadas » deben ser analizadas y tomadas por las autoridades con la seriedad del caso.

«Sí hay que tomarlo con mucha seriedad, más en un contexto en el que estamos. Todo hecho que aparece debe ser tomado con mucha seriedad y analizado por las autoridades competentes», dijo en entrevista a una radio nacional.

En los audios difundido por Olivera, Montesinos estaría hablando de un plan B para favorecer a Keiko Fujimori en caso pierda las elecciones. Esto lo iba hacer media pago a los miembros del Tribunal Electoral, que sería depositados en una cuenta mancomunada.

Por esto Lanegra, pide que se inicie una investigación para tomarlo con la debida seriedad, en caso de comprobarse que esto sea cierto.

«Son hechos que deben investigarse, es lo primero. A partir de ello, se podrá establecer algunas situaciones de responsabilidad que pueden incluir a los que forman parte de las grabaciones; como a quienes nombran en los audios», mencionó.

Hace unas horas el mismo Olivera pidió garantías para su ara informante clave de las “vladillamadas”,  comandante del Ejército Peruano en retiro, Pedro Rejas Tataje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último