Trágico despiste de bus ocasionó la muerte de 16 trabajadores de la minera Las Bambas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Trágico accidente. Al promediar las 13:03 h de este viernes, se reportó un trágico accidente en la vía Cusco-Cotabambas, región de Apurímac. El bus de placa B0Z-964 se volcó hacia una pendiente de cien metros.

Producto del accidente, lamentablemente, dieciséis personas perdieron la vida, mientras que dos se encuentran gravemente heridas. Según la información preliminar, se trata de trabajadores de la empresa minera Las Bambas.

Debido a la amplia distancia con un centro de salud, se dispuso un helicóptero para trasladar a los heridos hasta Cusco, para luego derivarlos al nosocomio de la localidad.

Comunicado de la empresa minera

La minera Las Bambas emitió un comunicado donde lamentó el terrible accidente y, a raíz de ello, las pérdidas humanas. Además, confirmó que el vehículo que transportaba a los trabajadores de las empresas contratistas era un minibus.

Asimismo, la empresa dispuso el traslado de los heridos con el apoyo de un helicóptero en cooperación con la Compañía de Bomberos de Cusco.

«Desde Las Bambas, expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como a las empresas contratistas, a quienes brindaremos el apoyo necesario para afrontar este difícil momento», concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último