Trabajos en los servicios higiénicos del mercado San Camilo aún no son entregados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los comerciantes del mercado San Camilo vienen exigiendo la entrega de la mejora de sus servicios higiénicos. Ante ello, el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori, llamó al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, a que se haga la entrega de estos espacios con transparencia.

El regidor indicó que estas obras han concluido hace treinta días, sin embargo, las puertas permanecen cerradas. Esto se da porque la empresa que ejecutó el trabajo está pidiendo una adenda, es decir, una ampliación del presupuesto. La empresa solicita que se haga ese pago, caso contrario, no entregaría las llaves al centro de abastos.

Condori asevera que este obstáculo viene desde la administración del municipio por falta de las autoridades. El presupuesto asignado de estas obras es de S/150 000, y la adenda exige el pago de S/8000 más.

El funcionario ratificó que esta situación atenta contra la salud de las personas y comerciantes, pues ellos deben acudir a servicios higiénicos fuera del mercado. Muchas veces, estos establecimientos no cuentan con el protocolo de bioseguridad, exponiéndose así a los trabajadores. Condori hace un llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía para realizar la constatación que corresponde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print