Trabajo infantil en Arequipa: La mayoría de menores se dedican a la minería, ganadería, mendicidad y venta de golosinas

Trabajo infantil en Arequipa: La mayoría de menores se dedican a la minería, ganadería, mendicidad y venta de golosinas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las alarmantes cifras revelan una realidad preocupante en Arequipa en cuanto al trabajo infantil y la trata de personas. A nivel nacional, la ciudad ocupa el cuarto lugar con mayor probabilidad de riesgo de trabajo infantil. En la región de Arequipa, el 21.6% de la población menor de 14 años se encuentra en riesgo de desprotección.

Los distritos de Caylloma, Camaná, Chala, Cháparra y La Unión son los más afectados, registrando un elevado número de casos de riesgo de trabajo infantil. En estas zonas, muchos menores se ven involucrados en actividades peligrosas como la minería, la ganadería y otras formas de explotación, como la mendicidad y el trabajo en la calle vendiendo golosinas.

Ante esta grave problemática, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal, está organizando la ‘Feria Informativa de Prevención del Trabajo Infantil y Trata de Personas’. Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 9 de junio, en conmemorarión del Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, recordado cada 12 de junio. El lugar sel evento es la plazoleta del mercado San Camilo, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

«La finalidad de este tipo de ferias es la sensibilización a la población arequipeña sobre la normativa actual vigente. Como son el Decreto de Prevención de Riesgo de Desprotección del Decreto Legislativo 1297, y la Ley 28960 Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes», dijo la coordinadora de DEMUNA provincial, Alexandra Prado Bustinza.

El evento contará con la participación de la Fiscalía de Prevención de Trata de Personas, DIVINCRI, Centro de Emergencia Mujer (CEM). Así como la Gerencia Regional de Trabajo, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Foto: Difusión

Te puede interesar: Arequipa es la cuarta región del país con mayor tasa de trabajo infantil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último