Sindicato de construcción civil exige reinicio de obras en la región de Arequipa

Los trabajadores de Construcción Civil se reunieron frente al GRA para hablar con la gobernadora Gutierrez.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Varios trabajadores de Construcción Civil se encontraban ubicados en el ingreso principal del Gobierno Regional de Arequipa, buscando entablar un diálogo con la gobernadora Kimmerlee Gutierrez. El sindicato, reclama la reanudación de distintas obras a nivel regional.

Hospital Maritza Campos Díaz

Oscar Pampa, secretario de economía del sindicato de Construcción Civil, mencionó que el hospital lleva varias semanas sin mostrar avances en la construcción de las obras. Además, mencionó que ya se habría avanzado un 80%.

Colegio Gran Amauta

Por otro lado, también se requirió el inicio de los trabajos en el colegio Gran Amauta, denunciando que a pesar del tiempo que la obra lleva anunciada, no se comenzó la demolición del lugar.

Vías 4 carriles

También se denunció la paralización de la obra “4 carriles”, mencionando que los avances son lentos por culpa del Gobierno Regional.

Pampa, indica que el GRA mencionó que las obras se encuentran pausadas por la falta de dinero para la ejecución de las mismas, además, denunció una mala administración del presupuesto.

Problemas con la Gobernadora

Son más de 500 los trabajadores afectados por estas paralizaciones. Además, con los distintos cambios de autoridades que se están dando a nivel interno en el GRA, se evidencia un desequilibrio.

Según palabras del sindicato, se cree que la gobernadora no se encuentra comprometida a totalidad. Por ello, es exhortada a decidirse y cumplir su palabra.

“[La gobernadora], no ha venido solamente para figuretear, sino a trabajar”, indicó el secretario, Oscar Pampa.

Medidas a tomar

Si sus protestas no son escuchadas por las autoridades, el sindicato asegura tomar medidas más radicales. El secretario, mencionó la probabilidad de realizar un paro a nivel regional, sin fecha exacta.

Los trabajadores de Construcción Civil se reunieron frente al GRA para hablar con la gobernadora Gutierrez.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Obras de drenaje pluvial beneficiará a más de 20 mil vecinos de la parte alta de Mariano Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print