Trabajadores textiles vulnerables piden condonación de la deuda a su favor

Trabajadores textiles vulnerables piden condonación de la deuda a su favor
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los empleados textiles en situación de vulnerabilidad se concentraron en la plaza España para pedir al congreso aprobar el proyecto de ley 1097. Esto para condonar a todos los trabajadores vulnerables del Perú.

Según Andrés Flores, Dirigente Nacional de la Confederación de Trabajadores del Perú, “a nivel nacional somos un aproximado de 5 000 trabajadores, en Arequipa somos más de 800 contando solo a las empresas privadas de textiles”. Además señaló que la deuda de cada empleado desde inicio de la pandemia asciende hasta 60 mil o 70 mil soles. 

Para el dirigente, este es un monto exagerado que no podrían pagar. Porque estas personas en su mayoría son mayores de 50 o 60 años y padecen de alguna enfermedad crónica.

Andrés Flores, Dirigente Nacional de la Confederación de Trabajadores del Perú. Foto: HBA Noticias

Proyecto de ley 1097

Este proyecto de ley busca la condonación de las deudas derivadas de la licencia con goce de haber. También dejar sin efecto cualquier descuento realizado por el empleador en las remuneraciones de los trabajadores que haya sido producto del otorgamiento de la licencia con goce de remuneraciones, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria.

Además, el empleador deberá devolver los montos descontados por la licencia con goce de haber. Se condonará cualquier deuda que tenga el trabajador para con su empleador y se encuentre pendiente de pago, ya sea total o parcial.

Trabajadores textiles piden la condonación de deuda a su favor. Foto HBA Noticias

Te puede interesar: Arequipa: Sindicatos de trabajadores realizan protesta para exigir que se respeten sus derechos laborales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último