Trabajadores municipales de Cerro Colorado exigen que se cumpla con laudo arbitral que les permitirá un aumento de S/300

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana, un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado (SITRAMCC) realizaron un plantón al frente de la Gerencia Regional de Trabajo. El objeto de la manifestación era exigir que se cumpla con un laudo arbitral.

Este laudo arbitral les permitiría recibir un aumento de S/300, de admitirse, correría el cobro desde enero del 2019. Entonces, cada trabajador podrá recibir hasta S/4500 aproximadamente.

Muchos de trabajadores fueron afectados por la pandemia, contexto donde este beneficio no fue incluido. Algunos tuvieron que hacerse préstamos del banco para poder mantener su hogar.

El vocero de los trabajadores de Cerro Colorado, Eleodoro Torres Palomino, informó que ya existe un compromiso por parte del alcalde para que el aumento dé, además de cubrirse la deuda. Ahora, solo hace falta que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo admita el documento y sea derivado al MEF para que lo entregue a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print