Trabajadores judiciales pedirán cambio del plan de trabajo tras la muerte de un segundo servidor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de Arequipa realizaron un homenaje a su colega que perdió la vida a causa de la COVID-19, se trata del segundo deceso registrado en la institución.

Jesús Guillén Lizargo, secretario de Prensa y Propaganda de los Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, señaló que este precedente demuestra que los protocolos establecidos por el organismo no serían lo suficientemente efectivos para contener el contagio. Además, detalló que el técnico judicial del área penal, quien contaba con 45 años de servicio, se habría contagiado mientras realizaba sus funciones de manera presencial.

«Debemos poner las barbas en remojo y reformular todos los planteamientos del ‘Plan Covid’ que realizó la Corte Superior. Daremos unos alcances porque estamos a la expectativa que de repente alguien más fallezca», expresó Guillén.

Dada la situación, el personal solicitará llevar a cabo una reunión con las autoridades de la institución judicial para exigir nuevas medidas. El fin de reforzar el protocolo de bioseguridad, es salvaguardar la salud de los trabajadores durante el cumplimiento de sus labores (sea virtual o presencial). Asimismo, el colectivo exigirá, dado el contexto, la entrega de: alcohol, mascarillas, protectores faciales y otros implementos indispensables. El objetivo es que todos los servidores judiciales estén protegidos frente a esta letal enfermedad.

Guillén Lizargo agregó que el subcomité y el área administrativa del Poder Judicial, como medida preventiva, invirtieron aproximadamente S/120 000 en la compra de pruebas de antígeno para descarte de la COVID-19. Esta adquisición permitirá evaluar a un tercio del total de trabajadores judiciales en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último