Trabajadores del sector salud esperan que el gerente Christian Nova sea removido del cargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana un grupo de trabajadores del sector salud que pertenecen a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), realizaron una protesta en la sede de la Gerencia Regional de Salud para exigir mejores condiciones laborales y que se removido de su cargo el actual gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.

Los trabajadores manifestaron que esta protesta se viene realizando a nivel nacional por 24 horas, entre el pliego de reclamos esta el cambio de directivos, funcionarios de las diferentes instituciones de la región y el nombramiento de administrativos.

Además algunos trabajadores no habrían recibido los bonos respectivos que les entrega el Estado. Pero la mayor exigencia es la salida del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, según comentaron los trabajadores se reunieron hace poco con el vicegobernador, Walter Gutiérrez y les manifestó que habrá cambios en muchas gerencias entre ellas en el sector salud.

«El vicegobernador (Walter Gutiérrez) nos ha manifestado que todas las gerencias deben poner sus cargos a disposición y que hará cambios importantes sobre todo en el sector salud. Queremos que remuevan a Nova de sus funciones, es una persona con la que no podemos trabajar y a metido a su gente como el señor Herrera Chejo, dejando de lado a los trabajadores», manifestó una trabajadora del sector salud.

En Arequipa son casi 4000 trabajadores del sector salud de Arequipa que están afiliados al Fenutssa, mientras que a nivel nacional son cerca de 90 mil, quienes están realizando esta protesta por 24 horas exigiendo mejoras laborales y cambio de autoridades en el sector salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último