Trabajadores del Poder Judicial piden que se los incluya en la lista de beneficiarios con la vacuna contra la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general del Sindicato de trabajadores de Arequipa, Lev Loaiza, pide a las autoridades del Ministerio de EsSalud y la Defensoría del Pueblo que se los incluya y priorice en la lista de quienes son beneficiarios con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

El miedo es latente. Debido a que se estarían reportando gran número de contagios en las aproximadamente siete sedes judiciales habilitadas en la región de Arequipa, según Loaiza.

Por ello, sugiere que primero sean vacunados aquellos especialistas de primera línea. Luego, se continuaría con los más de 800 trabajadores que laboran en las diferentes sedes del Poder Judicial de la región de Arequipa.

Además, los representantes del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial, exigen que se implemente mayores medidas de bioseguridad para los operadores de justicia del Poder Judicial de Arequipa. Con la finalidad de evitar contagios por coronavirus.

“Queremos que el trabajo remoto se implemente al 100 % hasta que dure la segunda ola” refirió el secretario general, durante la Conferencia de Prensa. Debido a que más de 1000 trabajadores se estarían exponiendo a contagios, por realizar visitas eventuales a sus centros de trabajo. Ciento treinta, laboraron de manera semipresencial este último lunes.

Acto que se prestaría a ser necesario, para gestionar y agilizar procesos judiciales o trámites de documentos. Para evitar ello, declaran que, la entidad debe de entrar en un proceso de digitalización que permita el avance constante en el tratamiento de casos judiciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último