Trabajadores de salud advierten que los hospitales se quedarán sin personal

Trabajadores de salud advierten que los hospitales se quedarán sin personal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Trabajadores del hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche bajo el régimen 276 reclaman por el concurso de plazas. El personal de salud de ambos hospitales advierte que, a partir de la quincena de octubre, los hospitales quedarían con un déficit de personal de salud.

Andrea Guevara, representante de los trabajadores del hospital Honorio Delgado, comenta sobre la causa de la protesta. Este 15 de octubre terminan los contratos de los trabajadores de ambos hospitales, todos bajo modalidad 276 lo que indica un contrato permanente. La mayoría de los trabajadores ya han pasado el año y día de servicio, han estado antes, durante y después de la pandemia de covid-19. “Hemos estado frente a la primera línea y no nos parece justo que a estas alturas nos quieran despedir”, declaró Guevara.

El Ministerio de Salud realiza concursos internos de personas que ya están nombradas, ahora se viene el concurso de reasignación, lo que significa que llegará personal de periferia para desplazarse. Los trabajadores indican que no están en contra del concurso de reasignación, pero, les gustaría que se realice con la debida coordinación y, asimismo, que lo hayan comunicado y realizado con el debido tiempo.

Actualmente se encuentran 180 trabajadores, 100 quienes ya pasaron el año y día de servicio entre el hospital Honorio Delgado y el hospital Goyeneche. Comunican que, si esta situación no cambia, los hospitales tendrían déficit de personal de salud ya que no contarían con médicos especialistas, enfermeras especialistas, personal de limpieza, vigilancia, etc. Lo que los trabajadores solicitan y quieren es que no se realice el concurso de reasignación. Esperan que se pueda hacer este concurso el gobierno entrante, que se pueda hacer con tiempo, mesura y toda la transparencia posible. El personal de salud exige que sus contratos continúen y, si en todo caso realizan el concurso, que se haga con el debido tiempo. Consideran que el contrato 276 no puede ser cesado, la ley 24041 lo norma. Comentan que si no existiría una ley que proteja al trabajador, no se estaría haciendo la protesta.

La semana pasada asistieron a una reunión con el Doctor Nova, sin embargo, solo se comunicó que se iba a analizar la situación actual. Hasta el día de hoy no sacan un comunicado oficial con una solución.

Protesta del personal de salud
Manifestantes del sector salud : Fuente HBA noticias
Personal contratado 276
Personal contratado 276 : Fuente HBA noticias

Te puede interesar: Instalarían paneles solares en colegios y hospitales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último