Trabajadores de limpieza pública de Paucarpata piden reorganizar el recojo de basura para no afectar a la población

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Los trabajadores de limpieza pública del distrito de Paucarpata realizaron una manifestación para exigir la destitución del subgerente de Limpieza Pública de su localidad, Miguel Garate. Según declaró un miembro del colectivo protestante, Garate carece de la capacidad para distribuir correctamente al personal.

Esta situación habría ocasionado que varias zonas del distrito no reciban este servicio y se generara cúmulos de basura. Lamentablemente, por esta cuestión, algunos trabajadores han sido agredidos por la población que demanda recibir un mal servicio; cuando el personal del área tiene toda la voluntad de continuar con sus funciones en realidad.

«Nosotros tenemos toda la predisposición para trabajar porque queremos a este distrito, pero la poca capacidad que tiene el señor Garate para organizar el recojo de basura nos afecta mucho. Ya no podemos seguir tolerando estas cosas. Le pido disculpas a los vecinos y espero puedan entendernos», expresó Juan de Dios Calla, trabajador de limpieza pública.

Ración de vaso de leche

Otro pedido del conjunto manifestante es que se cumpla con la entrega de seis paquetes de leche, tal como les prometieron desde el mes de enero; actualmente, solo reciben dos. Asimismo, el personal exige equidad, pues los serenos del distrito sí reciben los seis paquetes cada mes.

Por último, los trabajadores volvieron a disculparse con los vecinos de Paucarpata y pidieron comprensión a esta situación que les impide laborar. De igual manera, anunciaron que no quieren llegar al extremo de paralizar por completo sus actividades, ellos están dispuestos a dialogar con las autoridades distritales.

Trabajadores de limpieza piden la salida del subgerente de Limpieza Pública de Paucarpata Foto: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último