Trabajadores de la minera Las Bambas exigen que el Ejecutivo dé soluciones al bloqueo del corredor minero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Hoy los trabajadores de la minera MMG Las Bambas, vienen realizando una protesta a nivel del sur para exigir al gobierno de Pedro Castillo, dar soluciones al conflicto minero en Chumbivilcas, donde varias comunidades campesinas han bloqueado el corredor minero.

Debido a este bloqueo que se da desde el 18 de noviembre, la maquinaria de esta minera no puede realizar operaciones, por lo que la minera emitió un comunicado donde dio a conocer que las actividades mineras quedan suspendidas temporalmente.

Los comuneros consideran este accionar como un chantaje para provocar al Gobierno, por lo que han ratificado su lucha e indicaron que podrían radicalizar sus medidas si no son escuchados por el Ejecutivo.

Este bloque a generado que cerca de 9000 trabajadores de esta mina corran el riesgo de ser despedidos, por lo que anunciaron una protesta a nivel del sur y en Lima para exigir al Ejecutivo una solución.

«Queremos que el presidente Castillo deje los populismos de lado y de una solución al conflicto de una vez. Él se comprometió con los trabajadores no puede fallarnos», mencionó un protestante.

Exigencias

Los comuneros exigen que la empresa minera respete los compromisos sociales y ambientales que acordaron con ellos. Según mencionaron los comuneros, la empresa no ha vuelto a dialogar con ellos y viene incumpliendo estos acuerdos.

Motivo por el cual, se vieron en la necesidad de bloquear el corredor minero desde el 19 de noviembre hasta la fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print