Trabajadores de la empresa Incalpaca exigen mejores condiciones laborales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Desde el día de ayer varios trabajadores afiliados a sindicatos de Incalpaca, salieron a protestar para exigir mejores condiciones laborales y aumento de sus sueldos salariales.

Según comentaron los dirigentes, la empresa nunca dejó de trabajar incluso durante la pandemia y dejaron de lado las exigencias de los trabajadores. Entre ellas un sueldo más razonable y que se regularice el tema de las categorías.

«Hay compañeros que deben esperar entre 5 a 7 años para subir de categorías y recibir un mejor pago. Algunos reciben solo el sueldo mínimo y esto no ha sido regulado hace meses. Por eso nos vemos en la necesidad de realizar estas manifestaciones», mencionó Luis García uno de los representantes de los trabajadores.

En el pago de categorías varios trabajadores recibirían menos del sueldo mínimo, esto ha generado que se vean en la necesidad de solicitar una regulación de pagos.

«Vamos a continuar con nuestras medidas hasta que nos paguen lo que es justo. Los compañeros de las categorías deben recibir un sueldo digno y no vamos a parar hasta que esto se haga realidad», acotó Copara Suarez, dirigente de los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último