Trabajadores administrativos de Paucarpata exigen el cumplimiento de acuerdos laborales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Paucarpata realizaron un plantón en la plaza de la jurisdicción, donde exigieron el cumplimiento de sus beneficios laborales.

Ante ello, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata (Sitranump), Omar Mestas Zapata, aseveró que el municipio no está cumpliendo con los acuerdos laborales. Destacó que, desde que inició la gestión del actual alcalde del distrito, José Supo; se han recortado beneficios que ya habían sido pactados, los cuales se detuvieron debido a la pandemia de la COVID-19.

Los trabajadores exigen que se efectúen los pagos alimentarios desde el 2019. También se adeuda a este pedido el pago de uniformes, viajes de esparcimiento, la reintegración a los vales alimentarios, y el aumento del sueldo, el cual fue acordado este año.

Para ello, el secretario indicó que ya se debe haber programado un cronograma para los vales alimentarios debido a que la situación ya fue conversada con las autoridades. Sin embargo, el municipio habría hecho caso omiso a sus demandas.

«Se excusaban en la imposibilidad por el mandato de la Ley de Presupuesto 2021 de otorgar beneficios adicionales a los trabajadores. No obstante, para este año, la Ley exceptúa expresamente todos los beneficios obtenidos por negociación colectiva para este año de esa limitación, es decir ni siquiera hay una limitación legal válida que eso no se nos otorgue», explicó Mestas Zapata.

El sindicato espera reunirse con los funcionarios para exigir sus acuerdos laborales los cuales fueron pactados con el burgomaestre de Paucarpata.

«Lo que se requiere es que el diálogo sea de manera conjunta con ambos estamentos, el alcalde y los funcionarios», finalizó el secretario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último