Trabajadores municipales denuncian que las comunas realizan malversaciones de los fondos

José Carreon, indicó que no manejan bien el dinero y además, se aprovechan al brindar trabajos a gente de “confianza”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario regional de la Federación de Trabajadores de Municipales de Arequipa, José Carreon, mostró su desacuerdo con los alcaldes que ingresan cada año. Según sus declaraciones, los burgomaestres contratarían gente de “confianza” relegando así a los trabajadores capacitados.

“Cada 4 años hemos sido sujetos de abuso de derechos. Los alcaldes que ingresan siempre abusan los derechos […] hacen ver al sindicalizado como una persona que no quiere trabajar”.

Asimismo, denunció la malversación de fondos que tendrían las municipalidades arequipeñas. El secretario, indicó que en una próxima reunión con el CPC Alberto Campos Cáceres este 12 de agosto, capacitarán a los secretarios generales. El objetivo de esto, es preparar “el Gran Congreso”, también, se invitarán a los congresistas de la República para hacerles llegar los proyectos de ley.

Malversación de fondos

Luego de un peritaje y análisis técnico en los estados de cuenta de varias municipalidades, se corroboró presuntamente que los fondos de las comunas ser destinarían a otros intereses. Hasta la fecha se registraron 19 municipalidades. Carreon, señaló que los alcaldes no saben hacer gestión y que no están preparados para manejar el dinero que el Gobierno les da.

Preparación del fiscalizador

Para evitar que el trabajador sufra de abusos, es necesario que sea capacitado, así no podrá ser relegado por el alcalde y ejercerá su profesión. Es común que un grupo de personas se traslade de una municipalidad a otra cada 4 años, indicó el secretario.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Congresista presenta proyecto de ley que permite reelección de gobernadores y alcaldes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último