Los trabajadores con pancartas en mano protestaron fuera de la Gerencia Regional de Salud Arequipa sobre el CAS.
Foto: Gerardo Ramos

Varios trabajadores que fueron contratados a inicios de la pandemia bajo la modalidad CAS, realizaron un plantón frente a la Gerencia Regional de Salud este miércoles 20 de julio. Los profesionales, exigían que el personal del CAS Regular sea nombrado para que tengan una estabilidad laboral.

Además, pidieron que se apruebe el proyecto de ley N° 2437, que autoriza el nombramiento del personal de salud asistencial sujetos al régimen laboral cas en el ministerio de salud. Se requiere que el CAS antiguo, sea nombrado, ya que, según testimonios de las protestantes, los trabajadores se encontraban y encuentran en condiciones indeseables para laborar.

La Lic. Rosario Cáceres, mencionó que varias de sus compañeras serán desligadas del hospital por falta de presupuesto, perjudicando así distintas áreas del hospital. Según Cáceres, la llegada de la cuarta ola a la ciudad, requiere que se cuente con el personal necesario para dar una buena atención a la población.

También, declaró que son 300 enfermeras las afectadas con estos problemas y 1000 trabajadores de salud afectados a nivel regional.

En una reunión con el Dr. Ismael Cornejos, se acordó que se comunicaría al Ministerio de Salud, el objetivo de las propuestas para que este pueda intervenir.

Asimismo, se aseguró una protesta a nivel regional solo si es que la Federación Nacional las convoca.

Los trabajadores con pancartas en mano protestaron fuera de la Gerencia Regional de Salud Arequipa sobre el CAS.
Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Ministerio de Salud confirma que son 15 los casos de viruela del mono en el Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí