Tourista: Una gran banda indie peruana que entró al mainstream

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Por: Orly Vides.

En estos últimos años, hemos podido apreciar la aparición de distintas agrupaciones de rock alternativo o indie en nuestro país, varias de estas incluso han destacado en el extranjero, como Suerte Campeón, Autobús, Los Outsiders, y muchas más. Entre estas bandas podemos encontrar a una que resaltó desde su primer material, Tourista.

Este grupo, compuesto por el cantante y vocalista Rui Pereira, el baterista Sandro Labenita y el bajista Genko Gutiérrez, es uno de los que más ha dado que hablar en el panorama peruano, gracias a la fusión del indie y rock que hacen con distintos géneros que van desde la electrónica hasta el pop, esto demostrado en temas como “Explotar Contigo”, “Requiem” y “Venganza”.

La banda inició en 2011 cuando Rui Pereira dejó su trabajo en una agencia de publicidad para elaborar maquetas musicales, en este periodo conoció a Sandro, formando así el grupo. Con el paso del tiempo, entre conciertos, conocieron a Ricardo Gutiérrez, actualmente conocido como “Genko”, que se unió al grupo posteriormente.

Su primer EP, “Déficit de Atención”, llegó en 2012, con un sonido de pop rock e indie rock que se volvió atractivo para quienes los escucharon. En este primer esfuerzo, el grupo sacó grandes temas como “El Camino”, “Lentes” y “Thaís”. No obstante, la banda aspiraba a hacer música que se saliera de cualquier género o etiqueta, algo demostrado en sus siguientes trabajos.

Estas ganas de experimentar con distintos géneros se pueden apreciar más en sus dos álbumes de estudio, “Colores Paganos” (2016) y “Fantasmas” (2019), donde la agrupación experimenta con música distinta, como el pop, electrónica, urbano, etc. De esta manera salieron canciones inolvidables para el rock peruano como “Cortar Fresas”, “Brasil”, “Como un Fantasma” y muchas más.

La agrupación no solo ha tenido repercusión en nuestro país, sino que incluso han sido reconocidos por medios internacionales, que han visto su crecimiento musical y en popularidad, como algo aplaudible. Esto le ha dado reputación en países como Argentina, Chile y México, donde incluso han sido invitados a realizar presentaciones en vivo.

Tourista con el tiempo se ha vuelto en una de las agrupaciones peruanas más aplaudidas, gracias a su sonido tan peculiar, que mezcla distintos géneros como el rock, pop, indie, electrónica y muchos más, que van acompañados de una sensación sumamente serena que se apodera de todos los que oyen cualquiera de los discos de su corta, pero bella discografía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print