Prefecto de Arequipa sobre cierre del Congreso: “Yo apuesto por el diálogo”

Yeremi Torres, declaró que espera a que las autoridades utilicen el diálogo y no deban llegar a extremos como el cierre del Congreso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, mostró su desacuerdo con el Congreso de la República, debido a que “desde que ingresó el presidente, han pedido la vacancia, la renuncia, sin dejarlo trabajar”. Pidió que los verdaderos temas de interés de la población sean vistos, como, por ejemplo, la seguridad ciudadana.

Cierre del Congreso

“Yo apuesto por el diálogo. Yo apuesto a que nos podamos unir en beneficio de la población”, indicó el prefecto. También, mostró su apoyo a cerra el Congreso, solo si este continúa con las confrontaciones.

Fertilizantes

Por otro lado, Torres, indicó que ya se estableció un cronograma para la entrega de fertilizantes y abono de islas. Asimismo, señaló que la gobernadora Kimmerlee Gutierrez, se encuentra pidiendo ayuda a Cerro Verde para el traslado de estos insumos.

Además, el prefecto exhortó a los agricultores a inscribirse en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), para acceder a los distintos beneficios que ofrece el gobierno. Entre ellos se encuentran la entrega de fertilizantes y el acceso a líneas de créditos.

“Pido a los agricultores no tener miedo, no desconfiar. Que ingresen a este padrón”, declaró.

Permisos de la Prefectura

Una vez más, el prefecto Torres, aclaró a la población que la Prefectura Regional de Arequipa, no brinda permisos para realizar eventos. Sino que, las encargadas de hacerlo son la Municipalidad Regional y las distintas Municipalidades Distritales.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Pedro Castillo evade preguntas sobre su investigación en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print