Torneo Apertura: Universitario supera a Alianza Universidad y se consolida en el liderato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el marco de la décima jornada del torneo Apertura, Universitario de Deportes derrotó hoy por 3-2 al Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Nacional y se consolidó como líder del certamen local, tras alcanzar las 22 unidades.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ángel Comizzo propuso un esquema prometedor tras la ventaja lograda al minuto 30, como resultado de un juego colectivo antes del disparo cruzado del lateral izquierdo Iván Santillán.

Apenas un minuto después, Universitario de Deportes aumentó la ventaja por intermedio del artillero uruguayo Jonathan Dos Santos.

El conjunto merengue mantuvo el control de las acciones y antes del descanso, el volante creativo Alejandro Hohberg anotó desde los doce pasos.

En el complemento, Alianza Universidad, entrenado por el peruano Rony Revollar, causó más de un sofocón al aprovechar las grietas defensivas de Universitario de Deportes.

La reacción huanuqueña no se hizo esperar y en el minuto 61 apareció el experimentado ariete nacional, Hernán Rengifo, para descontar el marcador.

En el minuto 73, Rengifo marcó el 3 a 2 definitivo del encuentro.

La victoria crema le permitió completar 22 puntos y afianzarse en el liderato del torneo Apertura, a cuatro y cinco puntos de Alianza Universidad y Ayacucho FC, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print