Todavía no se efectúa convenio entre Geresa y UNSA para secuenciamiento de pruebas COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A pesar que hace tres semanas se habría firmado un convenio entre la Gerencia Regional de Salud y la Universidad Nacional de San Agustín, para el secuenciamiento de pruebas COVID-19, hasta ahora, dicho trato no se concreta.

El director del laboratorio de biología molecular de la UNSA, Jorge Ballón, indicó que están a la espera de la ejecución del acuerdo, para realizar el secuenciamiento de pruebas en el laboratorio de la UNSA. Esto permitirá realizar un mejor diagnóstico de la enfermedad.

«Me parece raro que después de casi tres semanas, el convenio, que ya fue firmado, no se efectúe. El secuenciamiento que hacemos en este laboratorio ayudaría a detectar a tiempo las variantes y poder darle el tratamiento requerido antes que se siga expandiendo», sostuvo Ballón.

Con este convenio se busca evaluar más pruebas y llegar a un total de cuarenta muestras al mes. Ballón señaló que se reunirán con el nuevo gerente de Salud, Edilberto Salazar, para acelerar la realización del convenio. De esta manera, no se esperará tantos días a los resultados de las pruebas que envían al Instituto Nacional de Salud (INS).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print