Titular de la PCM, Guido Bellido, reafirma el compromiso de su gabinete con las Fuerzas Armadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reafirmación. El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar. El canciller indicó que la Marina de Guerra del Perú tuvo que ver con el inicio del terrorismo en el país, además que contó con el apoyo de la CIA para ello.

«Desde la PCM reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las fuerzas armadas y reconocemos el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional. Lamentamos que algunas declaraciones [de febrero pasado] de integrantes del Ejecutivo», señaló Bellido.

A pesar de que las expresiones de Béjar son de algunos meses atrás, fueron difundidas hace muy poco, causando una ola de críticas y rechazo incluso de la misma Marina de Guerra.

Esta tarde, el ministro Béjar se reunió con el presidente Castillo. Al finalizar la junta, el canciller no brindó ninguna declaración a la prensa y se retiró de Palacio de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último