Técnicos asistenciales del hospital Honorio Delgado exigen continuidad laboral

Hospital Honorio Delgado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Técnicos asistenciales del hospital Honorio Delgado llegaron a la plaza de armas de Arequipa por despidos. El personal médico exige estabilidad laboral.

Mostraron su incomodidad, explicando que siendo egresados de institutos superiores ganan lo mismo que el personal de limpieza. Asimismo indicaron que a pesar de tener contratos laborales, los quieren despedir de forma imprevista. 

“Nosotros luchamos por nuestro contrato indeterminado. Porque nosotros estamos aquí laborando ya muchas compañeras ya estamos llegando a 3 o 4 años, incluso otras están llegando a 8 o 10 años de antigüedad que están como CAS regulares”. Indicaron.

Agregaron también que lo único que piden es su continuidad laboral, porque son 85 trabajadores del hospital que están en riesgo de ser despedidos al finalizar el mes de junio. 

La razón de sus despidos, sería porque la gerencia regional de Salud, buscaría contratar nuevo personal. Este estaría bajo el contrato de “reemplazo-suplencia” de solo 10 meses. Es por ello, que piden estabilidad laboral y contratos regulares.

Personal medico del hospital Honorio Delgado realiza plantón en Plaza de Armas

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Personal CAS del Hospital Honorio Delgado piden estabilidad laboral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último