Techo de aula de colegio en Paucarpata cayó por antigüedad de la infraestructura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A pocos días del inicio de las clases presenciales, el techo de una de las aulas de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui colapsó a causa de las lluvias y de la antigüedad de la infraestructura, felizmente no había alumnos o maestros cuando la tragedia sucedió.

La directora del colegio, Janeth Coaguila, declaró que son 7 las aulas que se encuentran con el mismo riesgo indicando que existe un proyecto en el Gobierno regional de Arequipa que hasta el momento no avanza.

Asimismo, dio a conocer que todas las necesidades del colegio fueron derivadas a las entidades correspondientes entres ellas el Ministerio de Educación y la Municipalidad distrital de Paucarpata solicitando a esta última institución que se comuniquen con Defensa Civil y se les informe que aulas pueden ser habilitadas y cuantas no.

La población estudiantil de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui asciende a los 1000 alumnos de los cuales las aulas de primaria y laboratorios son las que se vienen usando para realizar las clases presenciales.

Janeth Coaguila indicó que este año el presupuesto asignado al colegio es de S/7 500 que no cubre la cantidad de necesidades que se tiene que cubrir.

Finalmente, piden a las autoridades que actúen antes que ocurra una tragedia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print